Presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.

El Presidente Nayib Bukele, dijo que espera que la Fiscalía General de la República (FGR), investigue a las personas que recibieron sobresueldos de la partida secreta de Casa Presidencial y se esclarezca todo lo relacionado al tema.

“Confío en que la nueva FGR investigará todos estos casos y llegará al fondo de este gigantesco desfalco al pueblo salvadoreño”, escribió el mandatario.

Asimismo, señaló que más nombres podrían surgir con el trabajo que está haciendo la comisión especial de la Asamblea Legislativa.

“Entiendo que la Comisión de Sobresueldos de la Asamblea Legislativa continuará realizando su trabajo y más nombres deberán salir a la luz”, puntualizó.

El jefe de Estado dijo que Elmer Charlaix, exsecretario privado del gobierno de Tony Saca mostró pruebas de documentos que contienen la firma de las personas que recibieron sobresueldos, tanto como exfuncionarios, magistrados, fiscales, partidos políticos entre otros servidores público.

Un grupo de periodistas de diferentes medios de comunicación, quienes recibían fondos públicos fueron mencionados, durante las declaraciones en la Comisión Especial de Sobresueldos.

Dentro de los nombres que salieron ayer a la luz, que recibieron fondos públicos, está el director del CENTA. Doctor José Emilio Suadi, quien hasta hoy funge en este cargo por orden del Presidente Nayib Bukele.

“Y aunque el 99% son personeros de la oposición, entre ellos está incluido el Dr. José Emilio Suadi, quien hasta ahora funge como nuestro director del CENTA. Dado que esta lista sí contiene pruebas contundentes, he ordenado que sea removido este mismo día de su cargo”, dijo el jefe de Estado.