La ministra de Vivienda señaló que en la gestión del Presidente Bukele «se ha registrado una colocación histórica en vivienda de interés social con un 95.3% del total de los créditos otorgados».

El interés de los salvadoreños en obtener financiamiento para vivienda muestra que hay confianza en el rumbo que está tomando el país a largo plazo, por lo que también se generan condiciones para atraer mayor inversión a El Salvador, según lo visualiza la presidenta del Fondo Social para la Vivienda (FSV), Michelle Sol.

Durante la administración del Presidente Nayib Bukele el Fondo Social para la Vivienda (FSV) ha registrado la colocación de 9,062 créditos, que suman una inversión estimada en $173 millones.

“En nuestra gestión, se ha registrado una colocación histórica en vivienda de interés social con un 95.3% del total de los créditos otorgados. Estas cifras son un mensaje claro para los desarrolladores a que inviertan en proyectos de viviendas con valor menor a los $40,000”, explicó la funcionaria, quien a su vez dijo que esta institución trabaja de la mano con los asalariados, para ofrecerles diferentes líneas que se ajustan a las condiciones de cada usuario. “El llamado es para los inversionistas: se vienen grandes noticias en el Fondo Social”, adelantó Sol.

La mayor parte del financiamiento se registró en 2020 e incluso se ha logrado mejorar el nivel que estaba previo a la pandemia. Solo en diciembre del año pasado se otorgaron 624 créditos con una inversión de $11.4 millones.

“Estamos contribuyendo a la dinamización de la economía y superamos con creces los datos registrados antes de la pandemia por Covid-19”, afirmó la presidenta del FSV y además ministra de Vivienda.

“Este año, vamos a trabajar para seguir mejorando las condiciones crediticias para que más salvadoreños puedan obtener un crédito y cumplir una de sus metas, que es tener su vivienda propia”, dijo Sol.