La ministra Sol informó que solo en el mes de noviembre pasado se aprobaron 754 créditos, que representan una inversión de $13.7 millones.

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) informó que nueve de cada diez créditos que otorgó durante noviembre recién pasado fueron adquiridos para soluciones habitacionales de interés social.

La presidenta de la institución y titular del Ministerio de Vivienda, Michelle Sol, informó que durante el décimo primer mes del año se aprobaron 754 créditos, que representan una inversión de $13.7 millones. De estos, el 95.5 % son viviendas de interés social; es decir, su costo no pasa de $40,000.

“En el país tenemos números históricos en la colocación de créditos desde el Fondo Social para la Vivienda. La pandemia vino a concientizar a las personas para obtener una vivienda propia”, afirmó la ministra Sol.

Con la gestión actual, se ha logrado facilitar el acceso a vivienda con una mejor atención a los usuarios, agilidad en el proceso de trámites y una mayor oferta de inmuebles. El Plan Control Territorial ha permitido recuperar más casas que antes estaban usurpadas por grupos criminales.

“Tenemos tasas de cero prima y 4 % de interés para viviendas nuevas de $25,000. Hay varios proyectos que están saliendo así”, agregó la funcionaria.

En otros temas, Sol manifestó que el Gobierno ha respondido con agilidad a las familias que perdieron sus viviendas por los eventos del sábado 5 de diciembre.

La primera fase consistió en la evaluación de los escombros. Luego se comenzó a mover muebles, electrodomésticos y enseres necesarios. “Se está llevando paralelamente reclamos de seguro. Hay cuatro casas con crédito vigente en el Fondo Social para la Vivienda”, dijo la ministra Sol.