Carla Hananía de Varela, ministra de Educación informó que la institución ha asignado a 60 psicólogos y 50 asistentes técnicos en consejería infantil, destinados a atender la salud mental de aproximadamente 2000 personas albergadas por la situación de lluvias que enfrenta el país.

«Como Ministerio de Educación estamos privilegiando la integridad, salud mental de los niños, las niñas y adolescentes, por eso hemos puesto a disposición los 60 psicólogos de las consejerías escolares», destacó la funcionaria.

la ministra brindo estas declaraciones en su visita al Centro Escolar Pedro Pablo Castillo en Nuevo Cuscatlán, en el cual hizo entrega de kits de limpieza para la población que yace albergada ahí debido al riesgo que corren por la saturación de los suelos en sus lugares de residencia.

Las instituciones gubernamentales están trabajando de manera articulada para proteger a la población que habita en zonas vulnerables, garantizando además la seguridad en los lugares de residencia y manteniendo controles de limpieza de quebradas destinadas a proporcionar un libre flujo del agua y evitar tragedias.