Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez
(Secretaría de Prensa de la Presidencial)

La Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda recibió al ministro Romeo Rodríguez, quien brindó un informe sobre el trabajo y proyectos que desarrollará la institución a dos años de gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Rodríguez dijo que la labor que están realizando es con base a las necesidades que tiene la población salvadoreña.

«El único jefe que tiene ahora el Gobierno es el pueblo salvadoreño. Con base a las necesidades de la gente es que hemos priorizado proyectos», afirmó a los legisladores.

Pese al esfuerzo que está realizando Obras Públicas aún falta trabajo que desarrollen esto por la herencia que recibieron de las gestiones anteriores que no concretaron los proyectos, añadió.

«Tenemos miles de kilómetros que no han sido pavimentados, rutas intermunicipales, accesos turísticos de tierra, y otros sectores que no fueron intervenidos. Nosotros estamos trabajando en diseño de ingeniería para hacerlos», concluyó.

Una de las apuestas que tiene el Gobierno es la construcción de la carretera de Los Chorros, una obra necesaria porque no da abasto a la cantidad de vehicular que circula en la zona.

También, resaltó que están pensando en la construcción de tres muelles en el Puerto de La Unión y uno en Acajutla, en Sonsonate. Y pretenden invertir $30 millones en caminos rurales.

La diputada de Nuevas Ideas, Dania González, expresó que es importante conocer los proyectos que están impulsando y que lamentablemente el Fmln se los acreditas. Además, lamentó que lo robado por los exfuncionarios superan la inversión de la carretera los chorros que costará más de $245 millones.

Mientras tanto, la legisladora de la bancada cyan, Ana Figueroa, dijo que la carretera ha generado problemas, no solo con problemas de tráfico, sino con derrumbes que ponen en riesgo a la población.