La Fiscalía General de la República (FGR), ha traslado esta mañana al Juzgado Segundo de Paz, a los acusados de exfuncionarios del fmln acusados de enriquecimiento ilícito, peculado y lavado de dinero.

Además de la remisión de los acusados, la Unidad Especial Contra el Lavado de Activos ha presentado importante y abundante documentación donde se comprueba el cometimiento de los delitos por los que han sido detenidos y remitidos ante la justicia.

«Recibían cantidades de dinero de manera mensual, las cuales no estaban comprendidas dentro de su salario nominal y legal, es decir recibieron esos fondos al margen de la ley, de forma ilícita”, aseguró la fiscal del caso.

De los acusados han sido capturados los exministros Carlos Cáceres, de Hacienda y Violenta Menjívar, de Salud. Asimismo, los exviceministros de Agricultura, Hugo Flores; de Trabajo, Calixto Mejía, y de Educación, Erlinda Hándal.

Ademas, serán presentados cargos en contra del expresidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, del exministro de Obras Pública, Gerson Martínez, del expresidente de CEPA Guillermo López Suárez y de la exviceministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, quienes no fueron ubicados en el país.