El ministro de Salud, Francisco Alabi en compañía de otros funcionarios de Gobierno del sector Salud, la noche de este sábado entregaron un reconocimiento a 15 médicos que sobresalieron en el Examen Nacional de Aspirantes a Residentes (ENAR) 2021, que este día se realizó en el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador.

Los dos galenos sobresalientes fueron los doctores César Augusto Flores Trujillo y Kevin Gerardo Villatoro Godoy, a quienes les entregaron un diploma de reconocimiento.

Alabi dijo que las mejores notas recibirán una beca por tres años que comprende tres años y que corresponde al pago de las universidades, cuyo 50 por ciento lo pondrá el Ministerio de Salud y el resto las universidades.

Del total de los examinados el 94.5 %, el 5% corresponden a profesionales que llegaron de Honduras, el 1.2 % de Nicaragua y el 0.1 de los Estados Unidos. Las edades de los examinados fue de entre los 23 de edad mínima y los 55 años máxima.

De igual forma dijo que el Ministerio de Salud esta otorgando 1,050 espacios, hospital militar 56 cupos, el Seguro Social 486 y Medicina Legal 18.