Tres cabinas móviles fueron instaladas esta mañana en una cancha techada, frente a la iglesia San Jerónimo, de Nejapa, para atender a la población de dicho municipio y zonas aledañas.

Cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica en Nejapa, San Salvador.

Personal del Ministerio de Salud, con el apoyo del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica, desarrolló la mañana de este miércoles una jornada de tamizaje con la toma de 300 muestras para la detección y atención temprana del COVID-19 entre los habitantes del municipio de Nejapa, departamento de San Salvador.

Un equipo multidisciplinario de 20 personas, entre médicos, enfermeras, técnicos de laboratorio clínico, promotores de salud y colaboradores de diferentes instituciones de salud colaboraron en el proceso.

“Es importante tamizar para detectar el coronavirus, tomar las medidas correspondientes y cortar las cadenas de transmisión”, explicó Marbel Magaña, epidemióloga de la región Metropolitana.

Magaña enfatizó que las jornadas de tamizaje, que cada día se desarrollan aleatoriamente en el territorio nacional, cumplen estrictamente con los protocolos de bioseguridad emitidos por la Organización Mundial de la Salud, que son verificados en nuestro país por el Ministerio de Salud.

Según datos oficiales, Nejapa registra a la fecha 98 casos positivos de coronavirus, de 9,281 confirmados el todo el departamento de San Salvador. A nivel nacional, se registran 25,140 casos confirmados, de los cuales 13,046 personas se han recuperado y 687 han fallecido.