El ministro de seguridad se reunió con empresarios del departamento de Ahuachapán para conocer de primera mano las necesidades en cuanto a seguridad en el departamento.

«Debemos perder el miedo a denunciar la extorsión, tener confianza en las autoridades. Hemos logrado reducir este delito a nivel nacional en un 42%, es un dato que en gobiernos anteriores siempre iba al alza», sostuvo el ministro Rivas durante la reunión.

El ministro también aprovecho la ocasión para adelantar que el próximo año se construirá una moderna delegación en la ciudad occidental con el objetivo de reforzar la seguridad de la zona, para lo cual se ha proyectado un presupuesto de $6 millones de dólares, además aseguro la incorporación de 1,300 elemento que reforzarán a la Policía Rural.

El ministro lamentó la posición confortativa y la poca apertura por parte de los diputados de la Asamblea Legislativa para aprobar los fondos destinados a nutrir la tercera fase del Plan Control Territorial, el cual ha brindado resultados palpables en materia de seguridad para el país.