Dos hombres y dos mujeres con edades que oscilan entre los 46 y 96 años recibieron este día el alta médica después de haber sido asistidos en el Hospital El Salvador.

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad los pacientes fueron devueltos a sus casas con instrucciones precisas y kits médicos que ayudarán a su recuperación, los mismos contienen vitaminas que fortalecerán sus defensas y medicamentos que ayudarán a hacer más llevadero el malestar.

Los pacientes reciben el acompañamiento de personal médico durante dos semanas en su lugar de residencia luego de recibir el alta, posteriormente se les realiza una prueba para corroborar que han superado el virus a cabalidad.

El Hospital El salvador se ha convertido en un centro médico de referencia en la región debido a que brinda una atención especializada a pacientes con COVID-19, en la actualidad, el nosocomio ha logrado recuperar a 1,000 pacientes diagnosticados como positivos y con graves problemas respiratorios.

El Ministerio de Salud mantiene un monitoreo constante de casos a través de las pruebas de tamizaje que permiten tener una noción del comportamiento del virus, de forma tal que pueda dar un margen de estrategia frente a cualquier rebrote.