Personal del Ministerio de Vivienda inició este sábado con el traslado de tres familias al Complejo Habitacional El Espino, ubicado en el municipio de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, que a partir de este día comienzan con una nueva etapa de sus vidas.

Estos salvadoreños que tendrán una nueva vivienda, por décadas fueron abandonados por anteriores gobiernos, incluso fueron desalojados por orden judicial de la comunidad El Espino y no tuvieron soluciones a su problema, pese a que estuvieron viviendo sobre el arriate del Ministerio de Cancillería.

Por años estas tres familias solicitaron ayuda para tener un lugar digno donde vivir, es hasta que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Vivienda dirigido por su titular Michelle Sol que iniciaron con la construcción de ese complejo habitacional.

«Nuestros hijos ya no van a pasar lo que nosotros sufrimos anteriormente», dice Lilian Carolina Montano, beneficiada.

Lilian Carolina Montano recibe las llaves de su apartamento.

Con el trabajo interinstitucional los apartamentos El Espino fueron construidos por Vivienda y con la ayuda de mano de obra del sistema penitenciario, que permitió que reos en fase de confianza trabajarán en la obra.