La ministra de Economía, María Luisa Hayem, informó este lunes que las negociaciones para establecer un tratado de libre comercio con la República Popular de China van por buen camino y confió en los beneficios que traerá para al país en temas económicos.

“Estamos listos para arrancar y poder tener un resultado en muy corto plazo”, afirmó la funcionaria en relación con las ventajas que traerá ese acuerdo.

“El Salvador no es el único país de América Latina que tiene acuerdo comercial con China. Perú, Chile y Costa Rica han negociado y hemos estudiado estas herramientas, estos instrumentos legales”, subrayó la titular de Economía.

Hayem dijo que suscribir un acuerdo comercial con la segunda potencia económica más grande del mundo ha implicado haber hecho estudios previos para tomar mejores decisiones en ese sentido.

Por lo tanto, agregó que China es un socio comercial del país y asegura que El Salvador depende en gran parte de las importaciones para poder enviar productos hacia el exterior.

“De enero a septiembre de este año, nuestras importaciones son arriba del 24.4 %, nada menos, gran parte de este crecimiento de nuestras exportaciones provienen de China. China ya es un socio comercial”, añadió.