El Ministerio de Hacienda informó que durante el período en el que estuvo vigente la amnistía fiscal se han logrado recaudar $131.3 millones, fondos que permitirán al Estado continuar cumpliendo sus obligaciones.

El decreto fue aprobado a finales de agosto y tenía vigencia hasta el 1 de noviembre y permitió a las personas que tenían cuentas pendientes regularizar su situación sin el pago de multas y recargos.

El ministro, Alejandro Zelaya, explicó que al decreto se han acogido unos 25 mil contribuyentes y que se ha recaudado una cifra superior a lo que se había proyectado, entre $25 y $40 millones.

«La amnistía fiscal estuvo disponible por aproximadamente 67 días y dio como resultado la recaudación de $131.3 millones. Obtuvimos resultados que sobrepasan con creces la meta que habíamos estipulado», dijo Zelaya.

Del monto total ya se han recibido $52 millones, mientras que el resto irá llegando a plazos.

«Hasta el momento se han percibido íntegramente, en las arcas estatales, $52 millones. Los restantes $78 millones se van a ir ingresando en la medida que los contribuyentes vayan pagando a plazos», agregó.