La ministra de Salud, Ana Consuelo Flores, destacó que ante el gesto del mandatario salvadoreño están “muy agradecidos con los países amigos que no politizan la pandemia”.

El gobierno de Honduras elogió este lunes al Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tras anunciar que su gobierno donará vacunas contra el Covid-19 y ayudar a gestionar más medicamentos para contener el mortal virus.

La ministra de Salud, Ana Consuelo Flores, destacó que ante el gesto del mandatario salvadoreño están “muy agradecidos con los países amigos que no politizan la pandemia”.

“Antes Israel nos donó vacunas y Rusia nos vendió la Sputnik V que esta semana llega con 40 mil dosis”, explicó la ministra hondureña.

La funcionaria destacó que “en el pasado le donamos al pueblo de El Salvador medicinas y algún material de bioseguridad y ahora en reciprocidad, El Salvador nos ayuda a romper el bloqueo geopolítico y poder comprar la vacuna de China Continental”.

“Honduras ofrece pagar por todas las que nos puedan conseguir para nuestro pueblo», agregó.

El Presidente Bukele reaccionó a una desesperada solicitud de ayuda de alcaldes de varios municipios de Honduras para que les donara vacunas con el objetivo de inmunizar “lo más pronto posible” a los habitantes de sus comunidades ante la moral pandemia del Covid-19.

Uno de los alcaldes que le escribió a Bukele es Amable de Jesús Hernández, del municipio de San José de Colinas, departamento de Santa Bárbara, en la zona occidental del vecino país.

El Presidente Nayib Bukele anunció el domingo que ayudará a los alcaldes, pero aclaró en su cuenta de Twitter que «las dosis que donaremos no afectarán en lo absoluto el ritmo de vacunación en El Salvador (que está al máximo de nuestra capacidad humana)».

“Los cargamentos programados de vacunas que recibiremos nos dejan un margen suficientemente amplio para donar algunas”, señaló Bukele.

El Presidente Bukele ordenó contactar de inmediato a los siete alcaldes hondureños quienes esta semana solicitaron la inmediata ayuda ante una tercera ola del virus que está golpeando al vecino país.

“Díganles que el ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, los recibirá este (próximo) martes, a las 2pm”, escribió Bukele en redes sociales. “Nuestro país los ayudará con vacunas contra el #COVID19, para inmunizar a la población con mayor riesgo de sus municipios”, agregó.