La Organización Panamericana de la Salud (OPS) hizo un llamado urgente a todos los países, principalmente de América, a que no descuiden las medidas sanitarias y eviten aglomeraciones, ante el acelerado incremento de muertes de jóvenes y adultos jóvenes en los países de América.

“Adultos de todas las edades, incluidos los jóvenes se están enfermando gravemente y muchos de ellos se están muriendo”, manifestó la directora de la OPS, Carissa Etienne, durante una conferencia de prensa.

La población más joven es lo que más preocupa a los expertos sanitarios. En Chile, las hospitalizaciones de personas menores de 39 años aumentaron en más del 70 por ciento y en Brasil los ingresos han sido más altos entre las personas de 40 años. “En algunas zonas de Estados Unidos, hay más personas de entre 20 y 30 años hospitalizadas por Covid-19 que personas de 70 años”, subrayó al respecto.

En El Salvador, las autoridades de Salud hacen un urgente llamado a que se tomen las medidas pertinentes y se eviten aglomeraciones, principalmente este hoy que se celebra el día de la madre, y hay tendencia a reuniones grandes, celebraciones y visita a lugares concurridos.

En Costa Rica y Guatemala el incremento de casos es alarmante, así como la ocupación de camas UCI.

«Si las infecciones siguen aumentando a este ritmo, en los próximos tres meses los países de nuestra región podrían tener que mantener e incluso aumentar aún más su capacidad de camas en las unidades de cuidados intensivos”, dijo.