El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez anunció
la transferencia de 1.1 millones de dólares para productores del denominado corredor seco que comprende territorios de la zona oriental de El Salvador.

«¡El corredor seco renacerá!.Hoy hemos transferido $1.1 millones a más de 1,200 productores de lácteos, frutas y hortalizas del oriente del país. Nuestro compromiso con la zona oriental del país es firme. ¡El Salvador volverá a sembrar!», afirmó el ministro en su cuenta de Twitter.

Explicó el ministro que además de recibir la ayuda financiera, los agricultores del oriente ubicados en el corredor seco, serán apoyados con asistencia técnica, con el objetivo de garantizar la producción.

«Este apoyo económico será invertido en actividades productivas de más de 30 asociaciones y acompañados de asistencia técnica resiliente y adaptado al cambio climático», explicó el ministro.

Desde la llegada al Gobierno, el presidente de la República, Nayib Bukele, ha implementado para el oriente del país una serie de planes destinados a desarrollar esa zona del territorio nacional, una de las más golpeadas durante la guerra civil (1980-1992) y también, la más olvidada por las administraciones de Arena y el Fmln en los últimos 30 años hasta 2019.