Un operativo, en el marco del Plan Control Territorial, ejecutado por la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República, dejó esta madrugada la captura de más 60 pandilleros en los departamentos de San Salvador, La Paz, Santa Ana y Sonsonate.

Un informe preliminar indica que en la sorpresiva acción fueron detenidos más de 60 pandilleros específicamente en los municipios de Ilopango, Soyapango, Santa Lucía, Olocuilta, Chalchuapa y la cabecera departamental Sonsonate.

En el sorpresivo operativo participaron más de 275 policías y fiscales quienes fueron desplazados en diferentes zonas de esos tres departamentos con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias salvadoreñas.

El Plan Control Territorial, creado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que cumplirá el próximo 20 de junio dos años de haber sido ejecutado, disminuyó la violencia generada por las pandillas y volvió a la tranquilidad a la población.

El plan de seguridad de Bukele ha sido elogiado por la comunidad internacional porque está salvaguardando la vida de la población y cada vez está rompiendo récords al sumar 39 días sin homicidios.