Como parte del Plan Control Territorial, creado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, coordinó este domingo patrullajes preventivos en zonas populosas del municipio de Soyapango que dejó varios capturados.

El ministro Merino Monroy coordinó las acciones con elementos de la Fuerza Armada y agentes de la Policía Nacional Civil quienes realizan las 24 horas registros preventivos y controles vehiculares, entre otros, que generan tranquilidad a las familias salvadoreñas.

Se informó que, mediante incursión por varias vías de acceso, la Fuerza Armada ubicó a un grupo de pandilleros en el barrio Las Vegas, del cantón El Limón. El procedimiento será entregado a la PNC.

Los patrullajes en Soyapango, como en el resto del país, se han incrementado desde mediados de julio pasado tras el lanzamiento del Presidente Bukele de la fase 4 del Plan Control Territorial, denominada “Incursión”.

En la fase 4 ha permitido redoblar la presencia de las autoridades en muchos lugares del país donde la población ha denunciado hechos delincuenciales.

El Presidente Bukele ha explicado que con la fase 4, la Fuerza Armada duplicará de 20,000 a 40,000 sus elementos para poder ser desplegados en el territorio salvadoreño, dando tranquilidad a las familias salvadoreñas.

“Con esta Fase del Plan Control Territorial nos garantizará tener suficiente capital humano para poder vencer a las pandillas en sus territorios”, señaló el mandatario.