El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, confirmó esta noche que, en coordinación con el Ministerio de Salud, Fuerza Armada y la dirección de Centros Penales, van a ejecutar tres megajornadas de fumigación a nivel nacional durante el 2022.

En la entrevista de Radio 107.7 Fuego, manifestó que la primera megajornada de fumigación se va a desarrollar por 45 días a escala nacional, siendo de vital importancia los 11 nuevos equipos que se han adquirido que tienen un potencial de fumigar 1,800 casas cada uno, como también lanzar la nube de humo a unos cien metros de distancia.

“Vamos a tener tres megajornadas de fumigación, la primera se va a llevar a cabo entre enero y febrero; la segunda a mediados de año, y la última a finales del 2022. No le vamos a dar tregua a la proliferación del zancudo”, aseguró.

En ese sentido explicó, que a través de las megajornadas de fumigación se va a lograr evitar la propagación del zancudo transmisor de las enfermedades dengue, zika y chikungunya, que al menos en el 2021 los casos reportados fueron mínimos en cuanto a dengue, no así de las otras enfermedades.

«Vamos a comenzar inmediatamente en las cinco regiones que divide el mapa el Ministerio de Salud. Nosotros nos vamos a guiar por las indicaciones de las autoridades de Salud”, puntualizó.