El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, llegó este lunes a la Comisión de Hacienda y Especial de la Asamblea Legislativa para explicar detalles de los proyectos a impulsar el próximo año con los fondos asignados.

El funcionario detalló que este año la institución tuvo un presupuesto de $196 millones y para el “2023 el Ministerio de Hacienda nos ha asignado $194 millones”.

”Este año nos dimos cuenta de que necesitábamos de un refuerzo presupuestario para no afectar las carteras de Estado, hicimos la propuesta para fortalecer el trabajo ante las carencias heredadas de gobiernos anteriores”, subrayó.

Dijo que con ello se volvió a fortalecer a instancias como la Dirección de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Imprenta Nacional y otras que permitan servir a la población.

El Ministerio de Gobernación lleva hasta el 31 de octubre el cumplimiento del 83% del presupuesto asignado y el 17% que está pendiente de utilización. El funcionario dijo que servirá para el funcionamiento operativo.

De los $194 millones asignados para el 2023, $168 millones estarán destinados a las instituciones adscritas y $26 millones para la parte institucional, comentó.