El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó ante la Fiscalía General de las República siete nuevos avisos de evasión que suman 105 denunciados durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele que representan $92 millones menos para las arcas públicas.

Los siete avisos presentados este jueves como parte del Plan Antievasión, que incluye una alcaldía del oriente del país, rondan los $1.8 millones en evasiones.

Otro caso significativo es el de una empresa señalada por presunta evasión de IVA por un monto de $1.2 millones, explicó el ministro Zelaya en conferencia de prensa.

“Además de eso estamos presentando cinco casos de contribuyentes que retuvieron el Impuesto sobre la Renta a sus empleados y no lo entregaron al ministerio de Hacienda, entre ella una alcaldía del oriente del país”, apunto Zelaya.

El ministro de Hacienda reiteró que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no persigue “a empresarios, perseguimos evasores de impuestos” y confía en el avance de los procesos investigativos bajo la nueva dirección de la Fiscalía General de la República.

“Gracias a Dios ahora tenemos a una nueva Fiscalía General de la República que entiende el papel de coordinación entre instituciones del Estado”, señaló Zelaya en alusión al contraste de las pasadas administraciones fiscales.

Dijo que el objetivo de los avisos es que “esos malos empresarios, que cada día son menos en nuestro país y que le han robado a la población, regresen (dichos fondos) a las arcas públicas”.

Denunció que “no es posible que mientras unos pocos evaden y se lucran con el dinero que es del pueblo, otros responsablemente paguemos nuestros impuestos”.