El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, solicitó este día a los diputados de la Comisión de Hacienda, brindar el visto bueno para que el pleno legislativo apruebe el Presupuesto General de la Nación 2021.

El ministro Zelaya destacó que este presupuesto sobresale por dar una alta prioridad a Educación Salud y Seguridad, temáticas que históricamente han sido relegadas a un segundo plano en la elaboración de presupuestos.

El ministro de hacienda destacó que el Plan Nacional de Ingresos y gastos del próximo año está basado en mejorar el bienestar de todos los salvadoreños, pero especialmente de la niñez y la juventud.

La aprobación de cualquier solicitud gubernamental por parte de la Asamblea Legislativa se ha convertido en los últimos meses en una discusión de corte político electoral que no abona el desarrollo del ejercicio democrático en el país y que lejos de brindar soluciones entrampa las mismas durante largos periodos.

La cercanía de los comicios 2021 es una cuestión determinante para los partidos políticos que ocupan mayoritariamente el parlamento, las solicitudes del gobierno buscan resolver diversas problemáticas de origen sociales cuales quedan relegadas la mayor parte del tiempo por el capricho político de los diputados.