Juan Pablo Durán, presidente de BANDESAL, informó que se han recibido más de quince mil solicitudes para participar del fideicomiso destinado a ayudar a las empresas debido a la pandemia por COVID-19.

“Hasta este lunes la institución ha recibido 15,016 solicitudes de financiamiento, de las cuales más de 3,023 son para el sector formal y 9,353 para el informal. Con estas líneas de crédito se podrán recuperar muchos negocios que se vieron afectados en los meses de pandemia”, destacó Durán.

En torno al subsidio que se ofrece, el titular de BANDESAL aseguró que el mismo no se devolverá y que consiste eminentemente en la ayuda para el cubrimiento de media planilla por dos meses.

De acuerdo con Durán, se han aprobado 2,640 solicitudes de subsidio y además detalló que en el presente mes de octubre se realizará el primer desembolso, mientras que en noviembre se dará la segunda parte, BANDESAL ha proyectado desembolsar $140 millones en concepto de subsidios para poder contribuir a la reactivación de los negocios.