El Plan Control Territorial, la exitosa estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y que en dos años ha devuelto la tranquilidad a los salvadoreños tras las deficientes administraciones de Arena y el Fmln, contará a partir de ahora con 1,051 elementos más de la Fuerza Armada.

El ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, juramentó la mañana de este viernes a los nuevos reclutas, entre ellos 191 mujeres, como parte del Programa de Adiestramiento Regular, de 154 semanas, denominado PAR-15.

Merino Monroy fue acompañado junto al Alto Mando en el evento realizado en el Destacamento Militar No. 3 ubicado en la cabecera departamental de La Unión.

Tras concluir el adiestramiento militar, los nuevos soldados serán desplegados en diferentes zonas del país para formar parte del exitoso Plan Control Territorial del Presidente Nayib Bukele que en dos años ha devuelto la tranquilidad de miles de salvadoreños.

El Plan, elogiado por la comunidad internacional y retomado por los países vecinos, ha logrado 42 días sin homicidios dejando en el olvido los años de lutos y dolor durante las deficientes administraciones de Arena y el Fmln, partidos políticos caracterizados por corrupción y negociar con grupos terroristas.