El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, dijo que las condiciones atmosféricas continuarán para los próximos tres días, esto a causa de una onda tropical en el océano Atlántico y la ubicación de la Zona de Convergencia Intertropical que traerá lluvias y circulación de vientos.

Según el titular de Medio Ambiente, las condiciones meteorológicas del fin de semana se debió a factores atmosféricos registrado en el Golfo de México y los fenómenos de la zona de Panamá, los que provocaron lluvias en algunas zonas del país, mientras que el resto solo reportó cielos nublados.

Con la llegada del inverno, el ministro López dijo que están vigilando de cerca el comportamiento de la baja presión ubicada la zona de Baja California en el océano Pacífico. “Nosotros monitoreamos todo lo que sucede a nuestro alrededor”.

El ministro de Medio Ambiente recalcó que las instituciones del gobierno trabajan coordinadamente para atender a las personas durante el invierno, lo cual hacen con el Plan Invernal 2022.