La propuesta de Ley del Agua está en estudio en la Asamblea Legislativa, en este marco el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, dijo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no busca afectar a la población salvadoreña con esta iniciativa.

“Tiene que quedar claro que no queremos afectar a nadie. Lo único que queremos es regular”, expresó

Además, López aseguró que en el Órgano Ejecutivo “estamos siendo totalmente transparente, el agua no se debe privatizar, se debe regular”.

El funcionario dijo que están abierto a escuchar a los sectores para obtener una ley que regule por bases técnicas y no busque privatizar el agua.

‘‘El mismo Presidente Nayib Bukele ha solicitado discutir la propuesta. Queremos escuchar propuestas que vengan a darle valor a la ley’’, expresó en la entrevista de canal 21, Diálogo con Ernesto López.

La Ley de Agua es una deuda histórica que tuvieron las administraciones anteriores de la Asamblea Legislativa, pasaron más de 15 años en estudio y no hubo voluntad política para aprobarla, pese a que hubo más de 10 propuestas en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático.