El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó este lunes los trabajos de construcción del paso a desnivel que estará ubicado en la intersección entre la carretera del Litoral y la autopista al Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Rodríguez Herrera informó que casi se ha completado casi la mitad de ese proyecto, que permitirá facilitar el tráfico vehicular con dirección oriente-occidente y viceversa a través de la carretera del Litoral y el flujo automotor desde y hacia San Salvador.

«En este momento, llevamos un 45% de avance en el proyecto , que se está haciendo con materiales prefabricados. Ya se avanza con la colocación de las vigas. En la madrugada de mañana, finalizaremos con la colocación de cada una», de esas estructuras, explicó el ministro.

La obra incluye la construcción de dos puentes, que se están trabajando con piezas prefabricadas. «Hoy estamos construyendo el segundo puente con materiales prefabricados. Una parte de las vigas se construyeron en el país y las otras son importadas, para terminar lo más pronto posible», detalló Rodríguez.

En la construcción, supervisión y adquisición de derechos de vía para esta obras, se están invirtiendo $7.6 millones. Explicó el titular de Obras Públicas que esta ruta tiene una importancia estratégica pues transita un 35% de mercaderías que se dirigen hacia Honduras. Además la Litoral conecta con las playas de Surf City.