El ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que el Plan de Vacunación contra la Covid-19 avanza en el proceso de contención epidemiológica, reduciendo así los contagios y el número de fallecidos. «La reducción de la mortalidad va a ser consecuente con la vacunación», expresó.

Alabi destacó la importancia de la inmunización en la población salvadoreña en los distintos centros de vacunación.

«Llevamos más de 100,000 dosis aplicadas en este Megacentro de Vacunación», indicó el doctor Alabi. Ayer El Salvador alcanzó las más del millón de inmunizaciones a escala nacional desde el primer día de vacunación que fue el 17 de febrero.

Mientras el país avanza en la prevención y vacunación contra el coronavirus, “los países de la región centroamericana siguen con incremento de casos”, lo cual fue calificado como lamentable por las autoridades de Salud.

El ministro Alabi dijo que El Salvador continúa con los esfuerzos para que los salvadoreños salgan adelante en esta epidemia.

«Estamos dando lo necesario para salir adelante, tal como lo anunció el Presidente Nayib Bukele, tenemos acuerdo con Pfizer para obtener 4.4 millones de vacunas», resaltó.

En cuanto al tema de pruebas PCR, el doctor Francisco Alabi dio que el Gobierno a través del Ministerio de Salud ha realizado más de 925,000 pruebas a nivel nacional, esto con el fin de identificar nuevos casos y darles a tiempo la atención médica a la población.

El ministro de Salud hizo un llamado a toda la población a vacunarse con la segunda dosis contra la Covid-19, esto para reforzar la inmunización. Además solicitó a toda la ciudadanía que cumplió con el esquema de vacunación que continué las medidas de bioseguridad.

Al completar la vacunación del grupo etario arriba de los 50 años de edad, «daríamos por finalizado la fase I y II del plan», informó el titular del ramo, quien agradeció al personal de primera línea por el trabajo que han realizado durante la pandemia de coronavirus.