Francisco Alabi, ministro de Salud.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó este jueves que desde el 17 de febrero al 28 de abril en El Salvador se han aplicado 833,959 vacunas contra el Covid-19, lo que representa que se ha logrado el inicio de la inmunización del 17 % de la población meta.

En conferencia de prensa el titular de Salud manifestó que con el número de aplicaciones que se hicieron este jueves, con seguridad se va a sobrepasar las 850 mil personas vacunadas.

De igual forma explicó, que de las 833,959 dosis aplicadas, 775,959 corresponden a la primera dosis y 58,000 salvadoreños lograron completar su esquema de inmunización.

«Ayer tuvimos 45,786 aplicaciones de vacunas en todo el país. Esto nos da tranquilidad de ver cómo el proceso sigue creciendo», afirmó el funcionario.

“El Salvador registra 69,198 casos confirmados de covid-19 y del total de los contagios se ha dado el alta a más de 64,876 salvadoreños, lo que refleja el trabajo articulado del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele», aseveró Francisco Alabi y a su vez resaltó la labor realizada del personal de primera línea que está al frente de la estrategia de inmunización.

En cuanto a los tres puntos de autoservicio de vacunación, el titular de Salud mencionó que están funcionando a perfección y que los lugares tienen la capacidad de vacunar hasta 500 personas por día, y permiten que más personas se puedan desplazar con facilidad.