La ministra de Economía, María Luisa Hayem, mostró su optimismo por la evolución del proyecto del Aeropuerto del Pacífico del que esta tarde se conocieron avances del estudio de factibilidad. «¡Cada vez estamos más cerca de transformar el oriente del país!», manifestó la funcionaria.

Hayem, junto con el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, y el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, se reunieron con miembros del consorcio PEYCO-ALBEN 4000, encargado de elaborar el estudio de factibilidad.

Al respecto, el comisionado Flores manifestó que con la presentación de los avances del estudio de factibilidad conocido este jueves se consolida la idea de un oriente desarrollado. «Hemos sostenido por mucho tiempo que el oriente del país puede convertirse en un polo de desarrollo, y este día lo reafirmamos con los resultados de este primer avance del marco del estudio de factibilidad del Aeropuerto del Pacífico», afirmó.

La ministra expresó su confianza en la ejecución del proyecto para beneficio de la zona oriental y de todo el país. «Esta tarde, conocimos resultados del estudio de factibilidad para la construcción del Aeropuerto del Pacífico, infraestructura que contribuirá a consolidarnos como hub logístico.

El Aeropuerto del Pacífico forma parte de una conjunto de proyectos infraestructurales estratégicos, que el presidente de la República, Nayib Bukele, está impulsando, y con los cuales se busca potenciar la logística del territorio nacional que permita avanzar en el desarrollo del país.

El Tren del Pacífico, el ferri El Salvador-Costa Rica, el puerto de La Unión Centroamericana y el periférico Gerardo Barrios forman parte de las apuestas del Gobierno para desarrollar el país. El costo estimado del nuevo aeropuerto es de $150.8 millones