El decreto transitorio de 90 días, que inició el pasado miércoles, permitirá ampliar la exitosa estrategia de salud contra el Covid-19, creada por el Presidente Nayib Bukele, destacó este jueves el ministro de Salud, Francisco Alabi.

En conferencia de prensa junto a la ministra de Turismo, Morena Valdez y la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada, el ministro Alabi reveló que anteriormente El Salvador registraba entre 125 a 170 casos diarios.

La aprobación del decreto transitorio del pasado martes llegó en el momento justo luego que el domingo anterior se registró un alza de hasta 246 contagios, indicó el funcionario.

“No se trata de una antesala, una cuarentena como han querido desinformar, sino que se trata de acciones que van buscando un equilibrio en el cual no afecte las diferentes actividades del día a día de la población”, agregó el ministro de Salud.

Dijo que “es muy importante el ver este trabajo que se ha alcanzado como país que es muy importante y ha sido reconocido a nivel internacional”.

La exitosa estrategia de salud impulsada por el Presidente Nayib Bukele ha evitado una segunda ola de contagios contrario a países vecinos que combaten una tercera ola. Esta estrategia se complementa con la masiva vacunación y los tamizajes para detectar a tiempo los casos.

La ministra Valdez informó que durante la vigencia del decreto transitorio estarán “muy vigilantes para ir verificando que todos los rubros del sector turístico estén cumpliendo las medidas de bioseguridad”.

“Le pido al sector turístico que, así como he visto buenas prácticas de los niveles de bioseguridad que por favor lo retomen de nuevo y no olvidemos que hoy tenemos un decreto transitorio”, añadió la funcionaria.