Como parte del plan de salud contra Covid-19 del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador ha recibido a la fecha más de 10.7 millones de vacunas demostrando así que “estamos ganando la batalla” al virus, destacó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

En su cuenta de Twitter, el funcionario resaltó la llegada esta madrugada al país de 122,580 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer, el trigésimo lote por compra directa y bajo el mecanismo Covax.

Alabi señaló que estas nuevas vacunas vienen a reforzar el programa de vacunación nacional que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició el pasado 17 de febrero.

“Ayer superamos nuevamente nuestro propio récord de vacunación”, escribió Alabi en su cuenta de Twitter al superar el jueves los 100 mil inmunizados beneficiando así a más de 6 millones de salvadoreños.

Alabi destacó que la madrugada de este viernes también “hemos recibido el lote número 30 de vacunas, con lo cual sumamos más de 10.7 millones de dosis que han llegado al territorio”.

“¡Estamos ganando la batalla al #COVID19!”, apuntó el funcionario.

La estrategia de salud del Gobierno contra el mortal virus incluye además jornadas de tamizajes para detectar y atender a tiempo a los pacientes, quienes están recibiendo toda una atención profesional en el Hospital El Salvador para su pronta recuperación.

Este plan del Gobierno ha sido elogiado tanto por los salvadoreños como la comunidad internacional, entre ellos la Organización Mundial de la Salud (OMS).