La baja considerable de casos de Covid-19 es el resultado del éxito de las intensas jornadas de vacunación y el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de parte de los salvadoreños, destacó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

En una entrevista en Radio Club, el funcionario resaltó este miércoles una baja de casos contrario a semanas anteriores que mostraron alzas generando así preocupación.

«En las últimas dos semanas la curva refleja una tendencia a la estabilidad y reducción, esto obedece tanto al éxito de la vacunación como al cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad», dijo Alabi en una entrevista en Radio Club.

Las intensas jornadas de vacunación forman parte de la exitosa estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para contener la mortal pandemia que tiene de rodillas al mundo entero.

Desde el pasado 17 de febrero a la fecha, el ministerio de Salud ha aplicado 5,794,261 dosis, con un promedio diario de 93,414, que encamina a El Salvador en convertirse en el primer país de Centroamérica de inmunizar por completo a su población.

«El Salvador decidió implementar la vacunación, que posee una robustez que nos ha permitido tener una reducción de los efectos graves de la enfermedad y que sea un proceso universal», señaló Alabi.

Ante esto, el funcionario pidió a todos aquellos salvadoreños que aún no se han vacunado para acudir de inmediato al Megacentro de Vacunación en el Hospital El Salvador o los 166 centros establecidos en diferentes puntos del país.

«No tenemos que llegar a tener a alguien cercano que esté en situación grave por la enfermedad, por no tener la vacuna, para agendar la cita y poder aplicarse el biológico», indicó el titular de Salud.

Enfatizó “desde la óptica que lo veamos, la vacunación sigue siendo la estrategia más importante (ante la pandemia), porque limita la cantidad de efectos negativos».