El proceso de construcción de la nueva carretera a Los Chorros avanza, expresó esta mañana el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien espera que en este trimestre puedan sacar a licitación el proyecto vial y en octubre recibir el diseño de ingeniería.

Rodríguez explicó en qué consiste el proceso de licitación del proyecto.  “Una licitación consiste en un concurso público donde el MOP invita a empresas constructoras y supervisoras para que puedan presentar sus ofertas para la ejecución de un proyecto”, dijo.

Obras Públicas, a través de comprasal.gob.sv, publica las bases de licitación y participan las empresas que cumplan los requisitos.

“Siempre tratamos de invitar a medios de comunicación a la presentación para que conozcan de primera mano las empresas y las ofertas que están dando”, dijo en la entrevistra radial 97.3.

La nueva carretera y el viaducto de Los Chorros tendrá una inversión de $245.8 millones, fondos de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que fue aprobado por la Asamblea Legislativa en el mes de junio de 2021.