Desde la apertura de la vacunación para personas entre los 12 y 17 años, más de 391,000 primeras dosis han sido aplicadas en todo el país, destacó este miércoles el ministro de Salud, Francisco Alabi.

«Esto demuestra cómo la población joven está asistiendo a los centros de vacunación», resaltó el ministro Alabi en conferencia de prensa.

El proceso de vacunación para este grupo poblacional inició el pasado 2 de agosto y a diario se registra la numerosa presencia de los menores con sus padres en los diferentes centros de vacunación de todo el país.

La vacunación en general inició el 17 de febrero pasado con la inmunización para personal de primera línea, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores.

El titular de Salud destacó que, con este ritmo acelerado de vacunación, El Salvador se encamina a vacunar a más de 4.5 millones de salvadoreños para finales de este año.

Alabi señaló que debido a las tempranas gestiones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador cuenta con “más de 10,163,000 dosis anti-Covid-19” y “no para la llegada de dosis al territorio y eso es importante».

Otro sector de la población beneficiado con el este exitoso plan de vacunación son las embarazadas a quienes según estimaciones serían inmunizadas más de 40 mil a finales del año. Alabi recordó que las mujeres en este estado se vacunan a partir de las 16 semanas de embarazo.

El ministro de Salud recordó a los salvadoreños que “la estrategia más importante para la contención del Covid-19 es la vacunación».

«Es importante vacunarse contra esta enfermedad porque entre más tiempo pasa el #COVID19 en la sociedad más variables sigue generando», señaló Alabi.