El ministro de Salud, Francisco Alabi, verificó este lunes el proceso de higienización del Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador en el inicio del proceso de vacunación para mayores de 12 años.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que la higienización disminuye la carga bacteriana hasta por 90 días por lo que el proceso se realiza en los 166 centros de vacunación, hospitales y unidades de salud.

El Centro de Vacunación del Hospital, es el principal referente en la inmunización de los salvadoreños, una de las exitosas estrategias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para contener el virus.

Otro de los lugares higienizados este lunes fue la unidad de Salud de San Antonio Abad, en esta capital donde el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, confirmó dicho proceso.

«La higienización que hoy se realiza ya que en la UCSF San Antonio Abad, donde se están vacunando un promedio de 500 personas diariamente», señaló el viceministro Alvarenga. «Estas jornadas forman parte del plan de abordaje contra el Covid-19. Lo que estamos haciendo es darle continuidad tanto en hospitales y unidades de salud», agregó.

El ministro de Salud aprovechó la oportunidad para reiterar a la población la urgente necesidad por inmunizarse contra el virus, debido a la confirmación de la variante delta, que tiene mayor facilidad de contagio.

«No dejemos en segunda opción la vacunación, la principal estrategia es ampliación hacia grupos poblacionales», señaló Alabi.