El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, hizo un llamado a los padres de familias vigilar mejor a sus hijos cuando están utilizando las redes sociales, con el fin que no sean víctimas de personas inescrupulosas que quieran aprovecharse de los menores de edad.

Villatoro dijo que “tenemos que hacer recomendaciones oportunas” para evitar la utilización de menores en ilícitos o ser víctimas de acosos o tratas de personas, por ello debe tenerse control en uso de las plataformas digitales.

Un ejemplo de ellos es el caso del cuádruple asesinato, en Chalchupa, Santa Ana, en donde las persona vinculadas al hecho utilizaban las redes sociales para contactar a las víctimas.

El titular de Justicia y Seguridad expresó que la pronta efectividad de reacción de los equipos del sistema de emergencia 911 y equipos especializados de la Policía Nacional Civil (PNC), hizo que inmediatamente se diera con la captura en flagrancia del hechor, quien es considerado como un psicópata que ahora está bajo custodia policial y fiscal.