Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, este martes confirmó que las empresas de seguridad son las más denunciadas de no cumplir con el incremento del salario mínimo, por lo que se van hacer acreedoras de severas sanciones, pero que en esta ocasión, la empresa de limpieza O & M se lleva las palmas por no hacer efectivo el aumento de salario.

En ese sentido, el funcionario manifestó que la referida empresa es la que más ha sido denunciada, muy por encima del resto de las empresas que se dedican a Seguridad Pública.

«No está cumpliendo con el incremento al salario mínimo y está obstruyendo el trabajo que hace este Ministerio por medio de los supervisores. Les advierto que si no cumplen, aplicaremos todo el peso de la ley y con contundencia», aseveró.

Recientemente Rolando Castro explicó que están modificando los mecanismos para sancionar a las empresas, como el caso de la implementación de las multas por el despido de empleados.

«Antes el Ministerio de Trabajo aplicaba una multa sin importar el número de personas despedidas, pero hoy día, vamos a aplicar una multa por cada uno de los empleados despedidos para que las empresas comiencen a sentir el rigor de la ley», puntualizó.