La diputada de Nuevas Ideas, Marcela Pineda, aseguró que ya se aplicó los descuentos correspondientes a los diputados René Portillo Cuadra, de ARENA; y Dina Argueta, del FMLN, quienes se retiraron de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales en la que se discutiría las reformas al artículo 32 del Código Procesal Penal referido a la no prescripción de los delitos de corrupción.
Los legisladores abandonaron la reunión al enterarse que se abordaría el tema y tampoco enviaron a su diputado suplemente.
“Los diputados que no están asistiendo a su trabajo legislativo han recibido el respectivo descuento de su salario, ya que el reglamento en el artículo 19 dice que todos los diputados deben estar presentes en el trabajo de las comisiones”, informó la diputada Pineda.
Desde que asumieron sus cargos el 1 de mayo de este año, los diputados de Nuevas Ideas están comprometidos en acelerar el trabajo y legislar para resolver las problemáticas que legislaturas anteriores nunca tuvieron la voluntad de hacer, sobre todo, frenar los actos de corrupción.
“No podemos seguir siendo cómplices de la corrupción al avalar a estos diputados que no asisten a su trabajo de manera justificada, al contrario de los diputados de Nuevas Ideas que trabajamos 7/24”, puntualizó la parlamentaria.