Uno de los artículos de la Ley Especial de Regulación de los Servicios de Seguridad Privada, que está en estudio en la Asamblea Legislativa, hace referencia a que los empleadores que violen los derechos laborales de los vigilantes privados estarían cometiendo alguna ilegalidad, por lo que podrían ser multado.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo que en la anterior legislación de Arena y Fmln crearon la normativa para comercializar la seguridad privada a su favor, vulnerando los derechos de los trabajadores de este sector.

“En el anteproyecto de Ley de Seguridad Privada se contemplan multas de 29 mil 200 dólares por violaciones laborales. La multa más elevada actualmente es de $57.14”, dijo en la entrevista de canal 21 “Dialogo con Ernesto López”.

Otro tema que irá dentro de la nueva normativa será el cumplimiento de las horas laborales contempladas en Código de Trabajo, que estas no deben exceder las 8 horas, dijo Castro.

«Se está trabajando para garantizar que no se obligue a los empleados de las empresas a trabajar más de 24 horas extras a la semana, o más de cuatro horas extras diarias», puntualizó el ministro.