El ministro de Trabajo, Rolando Castro, invitó a los empresarios críticos de la ANEP a sobrevivir con el actual salario mínimo que ellos mismos instauraron, pero que tendrá su fin en agosto próximo con un aumento de un 20% anunciado por el Presidente Nayib Bukele.

“Me gustaría que muchos empresarios de la ANEP vivieran un mes nada más con el salario mínimo existente en El Salvador. Que hagan una prueba. Sobrevivan un mes nada más”, les reiteró Castro en entrevista en canal 12.

El funcionario acuso a esa organización de Asociación de haber creado años atrás “una estructura salarial en este país injusta. Tenemos una estructura salarial en este país ingrata y tenemos una estructura salarial en este país muy poco decente”.

La ANEP y su presidente financista de ARENA, Javier Simán, mantienen una campaña de desprestigio contra el anuncio del Presidente Nayib Bukele para incrementar en un 20% el salario mínimo a partir de agosto.

Dijo que al conocer los empresarios de la ANEP lo que viven la mayoría de salvadoreños con el salario mínimo será “la única forma que van a lograr entender en las condiciones que tienen a nuestra clase trabajadora”.

Denunció que muchas personas ligadas a los partidos ARENA, FMLN y a la ANEP, entre otros, “emiten comentarios solamente por ser oposición, emiten comentarios solo por llevar la contraria al Gobierno, emiten comentarios solamente por querer denigrar un planteamiento o políticas públicas que estamos creando”.

Resaltó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene un quinquenio en el que se dignificará “a nuestra clase trabajadora” y este anuncio del incremento salaria para unos 522 mil salvadoreños es un ejemplo.

“Me siento orgulloso porque estando en el ministerio de Trabajo, bajo el liderazgo del Presidente Bukele es el incremento al salario mínimo más decente de toda la historia de El Salvador y con las proyecciones que nosotros tenemos vamos a dejar un legado del concepto de dignidad de la clase trabajadora salarialmente hablando”, apuntó Castro.

Este incremento a partir de agosto dinamizará la economía “eso significa crecer y estamos en la ruta correcta”.