Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, confirmó que el proyecto de ampliación y construcción de un viaducto en la Carretera de Los Chorros se hará en tres tramos y por ellos se desarrollarán tres licitaciones.

Para echar andar este proyecto, la cartera de Estado está a la espera que la Asamblea Legislativa apruebe el préstamo este martes durante la sesión plenaria; la inversión del proyecto que asciende a más $245 millones.

“Uno de los tramos va desde las Delicias, hasta la zona del parque acuático. El segundo, desde ese punto hasta poco después de la pedrera (viaducto). Y el tercero, desde la pedrera al desvío de Opico”, dijo el ministro Rodríguez en la entrevista Punto de Vista de Radio YSKL 104.1 fm.

Además, detalló que los trabajos complementarios a esta obra de la carretera Los Chorros es el periférico Claudia Lars, no es una obra aislada. Estamos haciendo obras integrales”, indicó.

En cuanto a la ampliación del puente Agua Caliente, Rodríguez dijo que, para no afectar el tráfico de la zona, están trabajando horas de la noche y la madrugad.

“Hoy, trabajaron en la colocación del piso del puente, y en ese horario. El paso en el tercer carril lo habilitaremos pronto”, aseguró en la entrevista radial.

Anteriores titulares de Obras Públicas dejaron abandonada esta obra y nunca dieron una solución definitiva a los conductores. 

Esta obra tenia una inversión de casi un millón de dólares, pero “no se encontró el dinero y no se finalizó la obra”, dijo el ministro de Obras Públicas.