El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó, hoy, los avances en el proyecto de cableado subterráneo que es ejecutado en la sexta décima calle Poniente, de la colonia Flor Blanca en San Salvador, que iniciaron hace aproximadamente 70 días.

“Es un trabajo que se ha desarrollado en tiempo récord, en un plazo muy corto. Normalmente, un proyecto como este se ejecuta en un plazo, aproximadamente, de 18 meses; pero hicimos todo lo posible para inyectar más maquinaria, más equipo, más personal, que se trabajara de mañana, tarde, noche y madrugada para terminarlo en el menor tiempo posible”, declaró Rodríguez.

El funcionario explicó que siete kilómetros de cableado están siendo intervenidos en el sector; tres y medio kilómetros de servicios de telecomunicaciones e igual cantidad de energía eléctrica.

“Luego de terminar toda la obra civil de la construcción de esta red subterránea, hemos iniciado con el corte de los cables de telefonía. Esperamos que al final del día terminemos de cortar en los 3.5 kilómetros que hemos intervenido”, expresó.

Además, informó que a partir de mañana se iniciará este proceso con los cables de energía eléctrica.

El funcionario destacó los beneficios que brinda este proyecto, entre ellos contar con un servicio de energía eléctrica más seguro, al no estar expuestos a los efectos del clima, y al embellecimiento de la ciudad y de los espacios públicos.