El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que el discurso del Presidente Nayib Bukele, por el segundo año de gestión demostró cómo poderes detrás de los actores políticos llevaron al país a carecer de herramientas para salir adelante de las dificultades.

«Lo que ayer, el Presidente le comunicó a la nación es un mensaje importante porque le mostró cómo por años poderes fácticos llevaron al país a no tener herramientas para salir adelante», detalló.

De acuerdo con el doctor Alabi, en el mensaje del segundo año de gestión fue lo que la población ha venido expresando, cambios que los beneficie, entre ellos mejorar las condiciones del sistema de salud.

“Vemos el abastecimiento de medicamentos, la infraestructura que se ha adecuado a las atenciones a la población que se traducen en servicios», afirmó.

También, el titular de Salud se refirió al incremento del presupuesto a la cartera sanitaria, que por año había sido limitada, pero con la llegada del Presidente Nayib Bukele ha mejorado.

«La asignación de fondos que tienen que ver con salud se equipara al 6.8 % respecto al Producto Interno Bruto, superamos la recomendación internacional», dijo el ministro de Salud en la entrevista de TVO, canal 23.

Con respecto a la atención por la pandemia de Covid-19, resaltó Alabi el funcionamiento del Hospital El Salvador.

“Tenemos El Hospital El Salvador exclusivo para casos de coronavirus. Tenemos 73,702 casos confirmados, cifra baja de la región y casi vamos a completar el millón de pruebas de tamizaje», señaló Alabi, este miércoles.