El ministro de Trabajo, Rolando Castro junto al director general de Trabajo, Adonay De Paz, brindaron detalles de la Gira por el Empleo, actividad que se realiza en San Miguel, en donde se reunió con empresarios de la zona para promover fuentes de trabajo

El director de Trabajo, Adonay De Paz, mencionó que la institución cuenta con diferentes programas entre ellos Oportunidades, que es un servicio gratuito que ofrecen a las empresas y le facilitan la contratación y reclutamiento de personal.

Castro afirmó que la gira será a nivel nacional, y dan por iniciada la actividad en San Miguel. Con este programa de Oportunidades pretenden beneficiar a más jóvenes de 18 años. Aseguró que este sector de la población son quienes no tienen experiencia y buscan insertarlos a su primer trabajo en el sector productivo del país. Antes pedían requisitos que tuvieran experiencia mínima de 3 años laborales.

Otro sector que se beneficiará con este tipo de iniciativas son los salvadoreños mayores de 40 años a quienes les es difícil encontrar un trabajo por su edad.

El gobierno a través del programa Oportunidades subsidia a las empresas con $200 por cada persona contratada por las micro pequeñas y medianas empresas, por 3 meses, esto con el fin de fomentar el empleo.

Lamentó que empresas grandes quieran aprovecharse este proyecto, porque cuentan con el suficiente financiamiento para contratar a jóvenes, y no necesitan el subsidio gubernamental.

El funcionario destacó el clima de seguridad que vive actualmente El Salvador con el combate a la pandillas, gracias al trabajo del gobierno del presidente Nayib Bukele se puede generar más fuentes de empleo, puntualizó.