El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, expresó que en estas vacaciones reportan un 2 % menos de accidentes de tránsito, en comparación con el mismo periodo de 2019. Al igual que de personas fallecidas por incidentes viales, hay un 5 % menos que hace dos años.

“Si nosotros hacemos un acumulado del 1 de enero comparado con 2019 hemos tenido menos de un 2 % de accidentes viales a nivel nacional. Tenemos menos 5 % de fallecidos en las carreteras”, indicó.

Rodríguez dijo que, durante el periodo de las fiestas de agosto, la institución logró un sistema de atención que contribuyó a la reducción de casos viales.

“Se puso un sistema de atención vial . Hemos tenido servicios en horas de la madrugada, se han dado 303 servicios de asistencia vial. Se han hecho viajes por más de 100 kilómetros sin ningún costo”, señaló.

Otro de las acciones que implementó Obras Públicas, junto con el Viceministerio de Transporte y la PNC, fue intensificar los controles vehiculares y pusieron a disposición más de 1,000 pruebas de alcoholemia, como medida preventiva de accidentes de tránsito.

“Se han estado haciendo controles vehiculares para identificar conductores peligrosos, personas que han ingerido bebidas y que pueden generar accidentes. Queremos reducir la cantidad de accidentes”, aseguró Romeo Rodríguez.