El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, brindó este domingo el balance de las emergencias atendidas en las últimas 24 horas del Plan Vacaciones Seguras Agosto 2021, cuyo resultado reflejó una disminución de percances; sin embargo, lamentó las muertes en las vacaciones.

“Hemos ido mucho más allá de la división de las tareas. Estamos poniendo la mística que el Presidente nos ha encomendado tener. Eso nos ha hecho efectivos, pero hubo días dolorosos”, mencionó.

De acuerdo con el informe presentado hoy, en las ultimas 24 horas, reportan 38 accidentes viales (cinco menos que 2019), 32 lesionados por accidentes de tránsito, 22 casos menos al mismo periodo de 2019 y siete fallecidos por esta causa.

Además, el ministro de Gobernación informó de una persona fallecida por inmersión, cero rescates, 30 menos que hace dos años.

Asimismo, detalló que en este periodo vacacional se detuvieron 19 conductores peligrosos, 14 más que hace dos años, y no registran accidentes acuáticos y personas desaparecidas y tres incendios.

Bidegain dijo que el trabajo articulado de las distintas instituciones de Gobierno logró un mejor trabajo y colocó al centro de sus acciones a los salvadoreños tal como lo solicitó el Presidente Nayib Bukele.