Las autoridades de seguridad decomisaron en aguas internacionales media tonelada de droga la semana pasada, con un valor de 14.5 millones de dólares.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, reveló que fue una operación exitosa de la Fuerza Naval, específicamente del grupo Tridente. «A la Fuerza Naval le llevó casi cuatro días para venir a tierra», afirmó respecto al procedimiento.

Dijo que el golpe asestado al narcotráfico es parte de la colaboración con otros países.

De igual forma, Villatoro manifestó que la orden del Presidente Bukele es “frenar el narcotráfico”. «Hemos estado sacando de las calles a personas que se encargan de vender drogas, estamos sabedores de los efectos nocivos que hace este negocio, y vamos a seguir con fuerza apostándole a combatir el narcotráfico», reiteró en la entrevista de canal 21.

El funcionario agregó que la fase III del Plan Control Territorial tiene el componente de equipar a la PNC con tecnología, entre ellos, drones que permitan la vigilancia a escala nacional sin grandes despliegues de elementos policiales y de la Fuerza Armada, para combatir todo tipo de delitos.