Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

El asesino de Flor García, su esposo Joel Valle, intentó crear un escenario diferente para “alterar la verdad”, y luego él mismo puso la denuncia de su desaparición, confirmó esta mañana el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

“El hechor trató de ocultar los hechos para desviar la atención de la investigación… Este tipo de hechos, cuando el compañero o compañera de vida es agresor, victimario, son hechos complejos, porque el hechor trata de crear un escenario diferente, tratando de alterar la verdad», dijo Villatoro, en la entrevista Frente a Frente de TCS.

El funcionario de seguridad afirmó que en los tres meses que la víctima desapareció, recopilaron evidencia que incrimina a Valle como principal autor material de crimen. «Innovamos en algunas pericias que la misma tecnología nos llevó a migrar lo que ya se sabía y así hacer integraciones con el objetivo de encontrar la verdad», indicó.

Las evidencias recopiladas por la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía también imputan al primo del esposo de Flor, Francisco Quezada García, quien habría ayudado a enterrar el cuerpo.

Los mismos imputados revelaron el lugar donde se encontraba el cuerpo de Flor.