Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda, lamentó públicamente que los diputados de la Comisión de Hacienda dilaten la asignación de fondos aprobados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) gestionados por el gobierno para hacer frente a la pandemia por coronavirus que afecta al país.

“A mí me pueden mentir todas las veces que quieran; pero lo que realmente indigna es que les mientan a ellos (viveristas), a nuestros productores agrícolas, a nuestros empresarios”, manifestó el titular de Hacienda después de permanecer durante horas en el pleno legislativo sin ser recibido por la comisión.

El ministro hizo referencia a que el día martes expuso detalladamente ante la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa los destinos del empréstito por $250 millones de dólares junto a los ministros de Salud y Agricultura; sin embargo, los parlamentarios manifestaron tener dudas al respecto.

El presidente Nayib Bukele se refirió al hecho en sus redes sociales y expresó: “Otro día perdido para nuestro Ministro de Hacienda. Los diputados ni se han dignado en recibirlo. Luego dicen que no queremos llegar a acuerdos con los diputados. Lo voy a decir claro, para que se entienda: no vamos a dar los maletines negros”.

Del mismo modo el mandatario lamentó que incluso los viveristas y productores agrícolas también fueran dejados en último lugar y que la agenda del parlamento se enfocara todo el día en la creación de una comisión para la investigación de supuestos “troles”. El ministro Zelaya recalcó su compromiso con el pueblo salvadoreño y aseguró que se hará presente ante la Comisión de Hacienda las veces que sean necesarias para garantizar la asignación de fondos para el combate a la pandemia.